Ferrari roza los 500 millones en el primer semestre

Ferrari contabilizó un beneficio neto de 490 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 19% en comparación con los 412 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior.

Según las cifras de la compañía publicadas este martes, la firma italiana registró un beneficio operativo semestral de 630 millones de euros, un 17% más, al tiempo que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 14%, hasta 869 millones de euros. La cifra de negocio de Ferrari se situó en 2.477 millones de euros entre enero y junio de este año, una progresión del 21% en la comparativa interanual, mientras que las matriculaciones mundiales se incrementaron un 23%, hasta alcanzar las 6.706 unidades.

«Ferrari continúa una fase de fuerte crecimiento, con resultados trimestrales récord en términos de ingresos, Ebitda y EBIT. También la entrada de pedidos alcanzó un nuevo nivel récord en el trimestre», ha apuntado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna. En el segundo trimestre, Ferrari se anotó unas ganancias netas de 251 millones de euros, un 22% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 323 millones, un 18% más.
José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.
spot_img