Gestión integral de activos inmobiliarios de la mano de Inmocat

En muchas ocasiones, las funciones de un gestor inmobiliario son llevadas a cabo sin ningún tipo de planificación y estudio, generalmente por los propietarios de los inmuebles. Sin embargo, cada vez más se reconoce la necesidad de contar con agentes externos especializados en la gestión de activos inmobiliarios. Estos profesionales tienen como objetivo maximizar la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias y extenderla en el tiempo.

Inmocat es una agencia inmobiliaria que presta servicios de gestión integral de activos inmobiliarios. Cuenta con un equipo de profesionales capacitados para gestionar todo lo relacionado con la compra, venta o alquiler de un inmueble. Su amplia experiencia en el sector y trato directo con el cliente la convierte en una excelente opción para los usuarios en Pineda de Mar, Malgrat de Mar, Calella y Santa Susanna.

Algunas funciones de un gestor inmobiliario

Un especialista en gestión integral de activos inmobiliarios debe tener la capacidad de ofrecer tres servicios esenciales: asesoría, acompañamiento y seguimiento. En la práctica, esto se traduce en servicios jurídicos, técnicos, comerciales y administrativos dentro del sector inmobiliario, con el fin de aportar soluciones integrales con una gestión rigurosa.

Los gestores inmobiliarios están capacitados para ofrecer servicios legales y jurídicos sobre la compraventa de una propiedad. Así, pueden evaluar la viabilidad de los proyectos de sus clientes y asesorarlos de manera adecuada basándose en datos palpables. También deben tener conocimientos de derecho y registros de propiedades o, si no, contar con un equipo de trabajo preparado para ello.

Un buen gestor debe saber sobre tasaciones inmobiliarias para poder valorar los activos inmobiliarios de forma individual y conjunta. De esta manera, es capaz de sopesar, ante los propietarios, la rentabilidad y las estrategias posibles a la hora de comprar o vender de inmuebles.

Por otro lado, también debe conocer los trámites administrativos necesarios para realizar una gestión eficaz del inmueble. Esto incluye contratos, la inscripción de la titularidad de los bienes, y realizar labores de intermediación y negociación ante cualquier problema presentado.

Inmocat ofrece un servicio de gestión integral de activos inmobiliarios personalizado

Desde el primer contacto con Inmocat, al cliente se le asigna un agente inmobiliario colegiado. Este está a su disposición exclusiva para realizar la gestión de su inmueble, ofreciendo un servicio totalmente personalizado, durante todo el proceso de comercialización. Se encarga de valorar de manera gratuita el inmueble, realizando una visita a la propiedad para conocer a fondo las particularidades del mismo. De este modo, puede ofrecer a los futuros compradores el máximo de información.

Los especialistas de Inmocat también se encargan de diseñar un plan de marketing adaptado a la propiedad. Publican el inmueble en diferentes medios, buscadores, portales y redes sociales con la finalidad de conseguir una alta visibilidad y llegar de manera rápida a potenciales compradores.

Empresas como Inmocat buscan dar una respuesta a las necesidades del sector, ofreciendo un servicio transparente y cercano cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad de cada inmueble. 

62e3bcebac36d Merca2.es