Cabify pone en espera las ventajas para los usuarios del Grupo Mutua

Tras el anuncio de que el Grupo Mutua entrará en el capital de Cabify, la primera pregunta que se hacen los mutualistas es cuándo empezar a tener a su disposición las condiciones ventajosas en el uso de Cabify. Según ha sabido MERCA2, no será con carácter inmediato. Fuentes conocedoras del acuerdo apuntan que se abre un periodo de negociación y estimaron que estará listo antes de que finalice este año.

LOS DETALLES

“Una vez que se anuncia el acuerdo restan los detalles, como pasó con el pacto con El Corte Inglés (ECI)”, indicaron a MERCA2 fuentes del sector.  “Ahora, en el caso de las condiciones ventajosas en el servicio de Cabify van a negociar y se verá en qué obtienen ventajas los mutualistas con estas VTC gracias al acuerdo entre el Grupo Mutua y Cabify”.

Los millones de mutualistas del Grupo Mutua suponen una enorme posibilidad de negocio para Cabify

Los millones de mutualistas del Grupo Mutua suponen una enorme posibilidad de negocio para Cabify y la posibilidad de ampliar distancias con Uber y Bolt. Cabify cuenta con una cuota de mercado del 55%, seguido de Uber con un 54% y de Bolt, que cae hasta el 12%.

EL PACTO

Mutua Madrileña y Cabify han alcanzado un acuerdo estratégico por el cual la aseguradora tomará una participación del 1,26% de la plataforma española de movilidad. Además, Mutua Madrileña comenzará a ofrecer el servicio Cabify a sus mutualistas a través de la app de Mutua.

MUTUA DA UN PASO MÁS EN MATERIA DE MOVILIDAD URBANA

Para Mutua Madrileña, reforzar su alianza con Cabify es un paso más en su estrategia de seguir avanzando en el ámbito de la movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad.

LOS UNICORNIOS

Para Cabify, uno de los escasos “unicornios” españoles, este acuerdo supone «una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad». «La confianza de Mutua en el proyecto de Cabify se ve ahora reforzada con la entrada en el capital de la empresa», dijeron.

El acuerdo permitirá también a la aseguradora ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario

La operación refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida, destacan desde la compañía. «El acuerdo permitirá también a la aseguradora ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario gracias al uso de la plataforma líder en su sector, así como desarrollar en el futuro nuevos servicios de movilidad. La entrada en el capital de Cabify se suma a la reciente adquisición del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric».

EL PLAN 2021-2023

Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2021-2023, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizar un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

ESTRATEGIA NEGOCIO SOSTENIBLE

Cabify, por su parte, presentó recientemente su estrategia de negocio sostenible, una guía que marcará los proyectos de la compañía con objetivos concretos, como que el 100% de los viajes sea en vehículos eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica, o impactar positivamente a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas sociales en las comunidades locales, entre otros. El acuerdo alcanzado con Mutua Madrileña permitirá seguir avanzando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados.

CASI 14 MILLONES

El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 13,7 millones de asegurados y unos ingresos por primas de 6.520 millones de euros. Es líder en seguros No Vida en España, el primero en el negocio de Salud, el segundo en el de Autos y el tercero en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida. En el ámbito internacional Grupo Mutua está presente en Chile, a través de BCI Seguros, la compañía líder en seguros generales, y en Colombia, donde posee el 45% de Seguros del Estado, que ocupa la segunda posición en el ranking del mercado de seguros generales en Colombia.

LAS ALTERNATIVAS

Cabify es una plataforma española de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. «todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad».

cABIFY se convirtió en En 2018 EN la primera plataforma de su sector neutra en carbono

En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

DIEZ AÑOS

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.