Tōke Natura sobre cómo cuidar la piel en verano

Cuidar la piel en verano constituye un verdadero reto para las personas por dos causas fundamentales y vinculadas entre sí: los rayos solares incrementan su intensidad y duración sobre la superficie y aumentan las actividades al aire libre por las vacaciones.

En esta época del año, lo más habitual es que la gente desarrolle actividades como ir a la playa o nadar en la piscina. También son comunes las largas caminatas o rutas en bicicleta en caminos silvestres y carreteras, respectivamente. Todas implican una mayor exposición de la piel al sol.

Peligros de piel en verano

La firma de cosmética vegana & cruelty free Tōke Natura, especializada en cosmética japonesa y coreana, asegura que en verano se requieren más cuidados de los habituales. Explica que esta época conjuga una mayor exposición al sol con vestimentas más ligeras y menos abrigadas, lo que deja más piel al aire libre. Todo ello supone una mayor vulnerabilidad a factores de riesgo.

Uno de los más importantes son los rayos ultravioleta, sobre todo los que se reciben en las horas centrales del día. Otro riesgo muy común en verano es la exposición a agentes agresivos como el cloro de las piscinas. Permanecer largas horas dentro de las piscinas puede alterar la capa protectora de la piel, especialmente aquellas más sensibles.

Los hongos, igualmente, son un riesgo latente en el verano. Son muy comunes en duchas públicas o en reservorios de agua que tengan algún tipo de contaminación orgánica. Todos estos elementos y circunstancias hacen indispensables la incorporación de prácticas adicionales para minimizar sus efectos negativos. Según la firma Tōke Natura, eso será indispensable para cuidar la piel en verano y mantenerla sana.

Cómo cuidar la piel en verano según Tōke Natura

Tōke Natura es una firma de cosméticos y productos para el cuidado especializada en cosmética coreana & japonesa. Es una tienda conceptual cuya filosofía es vender productos naturales, cruelty free, orgánicos y veganos. Los procesos de producción empleados para la fabricación de sus referencias están comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente.

La tienda online afirma que durante los meses de verano se hace necesario extremar las rutinas de limpieza para retirar los agentes nocivos que puedan estar presentes. Esas rutinas de limpieza van a depender del tipo de piel que tenga cada persona: grasa, mixta, normal, seca o sensible. Los productos para el cuidado a utilizar deberán adaptarse a cada necesidad.

El tema de la exposición al sol requiere especial atención. En primer término, los especialistas de Tōke Natura recomiendan el uso de protectores solares y cremas para después del sol. Igualmente, aconsejan protegerse siempre bajo la sombra, particularmente en las horas cuando el sol es más intenso. Si hay que exponerse al sol, la marca especializada en cosmética asiática exhorta el uso de ropa de colores oscuros, que protegen mejor de los rayos ultravioleta que la ropa clara. Tōke Natura afirma que ninguna precaución sobra para cuidar la piel en verano.

62ded20738a47 Merca2.es