Nova Argonautica es una tienda especializada en boat parts y hanging anodes

Al instalar un sistema eléctrico en una embarcación, una de las principales prioridades es prevenir la corrosión galvánica, ya que esto podría ocasionar pérdidas materiales, además de ser un riesgo para la seguridad de quienes viajan a bordo. Los ánodos son los elementos utilizados para proteger la hélice y el eje, entre otras partes sumergidas del barco, de la electrólisis.

Nova Argonautica es una tienda especializada en boat parts, cuyo catálogo se caracteriza por incluir una amplia gama de productos y accesorios para el cuidado y mantenimiento de todo tipo de embarcaciones, como es el caso de los hanging anodes.

¿Para qué se utilizan los ánodos en un barco?

Ante una corrosión electrolítica o galvánica, los principales puntos que deben ser protegidos en las embarcaciones son la hélice, el timón y los flaps. Estos últimos representan una prioridad, debido a que se exponen a una mayor corrosión electrolítica, ya que al planear la embarcación se exponen a mayor oxigenación.

En este sentido, los hanging anodes suelen instalarse en los circuitos internos de los motores de la embarcación para brindar mayor protección a los conductos de enfriamiento e intercambiadores de calor. El reemplazo e inspección de estas piezas resulta elemental para garantizar la operatividad de la nave, ya que de lo contrario pueden generar problemas de oxidación que influyen directamente en el deterioro general del barco.

Uno de los tipos de ánodos más utilizados en las embarcaciones son los de zinc. Estos se consideran materiales útiles principalmente en aguas saladas y se aplican generalmente en casos de barco, tuberías offshore y plataformas de producción. Adicionalmente, pueden ser utilizados en motores marinos, timones de barcos pequeños y hélices.

También es posible encontrar ánodos de magnesio, ampliamente recomendados para agua dulce. Mientras que los de aluminio se caracterizan por ser funcionales para aguas salobres.  

Ánodos colgantes en Nova Argonautica

Una de las tiendas online especializadas en boat parts con mayor trayectoria en la industria es Nova Argonautica. Esta plataforma cuenta con un amplio catálogo de productos, dentro de los que destacan los hanging anodes. La página web cuenta con varios tipos de ánodos útiles para todo tipo de embarcaciones.

Los ánodos de varilla, suspendidos, barras redondas de zinc, así como también eliminadores eléctricos y ánodos de aluminio son algunas de las opciones principales que se pueden encontrar dentro de esta tienda online. Asimismo, cuenta con kits colgantes de ánodos de amarre y de magnesio, lo que permite que los usuarios puedan escoger la alternativa que mejor se ajuste a su embarcación y a la zona de navegación, ya sea de agua dulce o salada.

A través de la página web Nova Argonautica, se pueden adquirir hanging anodes cuya calidad ha sido probada y certificada desde cualquier parte del mundo. 

62daa7439d315 Merca2.es