domingo, 2 octubre 2022 5:20

Vacaciones anti inflación: cómo pasarlas sin gastar mucho dinero

Se ha juntado el lado bueno y el malo: el bueno, que tras las restricciones de la pandemia, hay total libertad para viajar, además de que muchos pudieron ahorrar en esos meses de no poder salir, para ahora darse las mejores vacaciones en años; el malo, que al final en muchos casos ese ahorro se lo ha comido en parte la inflación, cuando no la crisis económica en ciernes. Muchas familias, ahora que podrían, económicamente tienen que volver a quedarse en sus casas o bien realizar unas vacaciones más breves y económicas. Para unos y otros, os damos unas pautas y trucos para que esos problemas no impidan pasar las mejores vacaciones posible, y sobre todo que los que renunciaba a sus días de asueto puedan escaparse sin que su bolsillo sufra en exceso.

AVENTURAS ‘LOW COST’

image 1 149 Merca2.es

Aunque pueden estar pensadas más bien para solteros/as o parejas aventureras, cada vez son más las familias que se embarcan en este turismo. El ‘low cost’ está de moda, pero no solo por las crisis de muchos sino por concienciación, ya que muchas personas que podrían pasar unas vacaciones de lujo también optan por esta modalidad.

Formas hay muchas: alojarse en campings, ir en caravana, turismo a pie y acampar en el campo, interrail por Europa (ojo, que no hay descuentos solo para jóvenes menores de 27 años), modo autostop y dormir donde te den alojamiento o a cambio de realizar trabajos, etc. Cada vez hay más opciones en un tipo de turismo que crece sin parar. Una vez más, navega por Internet y verás todo un mundo de posibilidades, con un margen de gasto tan grande que ahora sí podrás ir donde quieras, a los sitios más remotos y durante muchos más tiempo. Eso sí, olvídate de menús de hotel y camas cómodas de 2×2.


- Publicidad -