Orange se pasa a la salud privada de la mano de Mapfre

Mapfre y Orange han firmado un acuerdo estratégico para el mundo de la salud, gracias al cual la operadora pondrá a disposición de sus clientes, tanto particulares como autónomos y empresas, servicios y seguros relacionados con este ámbito a través de la nueva línea Orange Salud con Mapfre.

Gracias a este movimiento, Orange extenderá su actual propuesta multiservicio, complementaria a su porfolio de telecomunicaciones, con una nueva oferta de valor que se suma a los actuales servicios de banca móvil (Orange Bank) y Seguros (Orange Seguros). Por su parte, Mapfre ampliará su alcance y capacidad de oferta de estos productos y servicios, en un ámbito en el que la aseguradora cuenta ya con más de un millón de clientes y donde ha crecido notablemente en los últimos años. Su volumen de negocio en este ramo en España fue superior a los 668,7 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 10%.

LA RÚBRICA

El acuerdo lo rubricaron el vicepresidente de Mapfre y CEO de la compañía en España y Portugal, José Manuel Inchausti, y el CEO de Orange España, Jean François Fallacher.

Orange cuenta actualmente con más de 20 millones de clientes en España, a los que la compañía presta servicios de telecomunicaciones fijos, móviles y de televisión, y a los que también ofrece banca móvil y seguros. En cuanto a Mapfre, es la aseguradora de referencia en España y una de las principales compañías aseguradoras de salud en este país, con una amplia oferta asistencial en ámbitos relacionados con el bienestar y la calidad de vida de sus asegurados.

Orange cuenta actualmente con más de 20 millones de clientes en España

Al respecto de este acuerdo José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO de la compañía en Iberia, ha señalado que «están muy satisfechos con esta alianza, que nos permite extender nuestra oferta a los clientes de Orange en un sector tan importante para Mapfre como es el de productos y servicios de salud». «Orange es una gran compañía, con la que compartimos la apuesta por la innovación, y que cuenta con unos profesionales comprometidos, que conocen y saben entender las necesidades de sus clientes”, añade.

Por su parte, Jean François Fallacher afirmó que “forma parte de la ambición de Orange por ampliar y diversificar su oferta y seguir así incrementando la propuesta de valor para nuestros clientes de la mano de uno de los mayores referentes en España en el sector de la salud. Y todo ello sobre la base de tres principios básicos: la personalización, para que cada cliente de Orange encuentre en nosotros el servicio de salud más adaptado a sus necesidades; la profesionalidad y respeto que caracterizan el servicio asistencial de los médicos de Mapfre; y la transparencia y sencillez de un servicio accesible para todos”.

LAS PROPUESTAS

El mercado de la salud está en crecimiento y en plena transformación, caracterizándose por ser un sector con una alta fidelidad por parte de sus usuarios. En este contexto, esta unión a largo plazo entre Orange y su gran conocimiento del mundo digital y la dilatada experiencia de Mapfre en el negocio de la salud representa una gran oportunidad para ambas firmas en el desarrollo y lanzamiento de propuestas de salud basadas en la digitalización y la personalización.

El mercado de la salud está en crecimiento y en plena transformación

A través de esta alianza, los clientes de la operadora, tanto particulares como empresas, tendrán acceso a un porfolio diferencial de servicios de salud, incluyendo videoconsulta inmediata, chat médico, evaluadores de síntomas, servicios de psicología y nutrición segmentada por patología y edad.

LA OFERTA

Toda esta oferta asistencial relacionada con la salud, el bienestar y la calidad de vida se ofrecerá en condiciones ventajosas a los clientes de Orange, que se darán a conocer próximamente, lo que permitirá acercar la atención médica y de calidad a todo tipo de personas y familias a través de una relación de confianza, libertad, profesionalidad y transparencia.

Mapfre cuenta con un cuadro médico que permite elegir entre más de 40.000 servicios concertados

A esta propuesta de servicios se añadirá también la posibilidad de que los clientes de Orange, a través de Orange Mediación de Seguros, puedan acceder a distintos seguros de salud de Mapfre, que cuenta con un amplio cuadro médico que permite elegir entre más de 40.000 servicios concertados y 1.200 centros médicos, y están adaptados a las necesidades de cada persona o familia con gestión 100% digital a través de la app.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.