Ferrero cubre de lujo los helados de Camy

Probablemente cuando pensamos en el verano a parte de la piscina y la playa, nos vienen a la cabeza los helados. Sobre todo, aquellos que han tenido un papel muy importante durante nuestra infancia, como ha sido el caso de los famosos Frigo Pie, Calippo o Twister.

Sin embargo, pensaréis y por qué tanta nostalgia, pues el motivo es que una de las marcas de helados que tanto hemos disfrutado durante nuestra niñez, vuelve de nuevo.

Se trata de la compañía de helados Camy, que fue una de las más famosas en la década de los 70 y de los 80, y que ahora ha vuelto con un estilo renovado, pero conservando los helados que hicieron mítica a la compañía.

Así, Camy vuelve a nuestras vidas tras haber desaparecido en 2003, ya que, recientemente, ha dejado de formar parte del grupo Nestlé y ha decidido volar en solitario. Todo ello a la vez que apuesta por un nuevo propietario, Ferrero.

REVIVEN LOS HELADOS MÁS MÍTICOS DE CAMY

Los helados de la compañía Camy vivían en el olvido desde que, en 2003, la compañía Nestlé adquiriera la empresa. Sin embargo, tras la compra, Nestlé unió Camy a la también empresa de helados Miko.

los tribunales han considerado que Nestlé ha perdido el derecho sobre la marca Camy por falta de uso comercial

El proyecto que tenía Nestlé con respecto a Camy cambió y, desde la adquisición de la compañía en 2003, no le dio una salida comercial. Lo que provocó que, durante muchos años, los consumidores notaran la ausencia de algunos de sus helados favoritos de esta empresa.

No obstante, ahora, los tribunales han considerado que Nestlé ha perdido el derecho sobre la marca Camy por falta de uso comercial, lo que ha permitido que la empresa Camy se separe de Nestlé y vuelva a ser independiente.

La fábrica original en la que se producían asumirá la producción de los helados Camy nuevamente, una factoría que Nestlé había vendido desde hacía varios años. Aunque, también hay más novedades como cuál es el nuevo dueño de esta fábrica, ya que, se trata de la compañía Ferrero.

MikoLápiz, Pirulo Tropical y FantasMikos pasarán a llamarse Choco Punta, Ice Roller y FrutiPolos

En concreto, Ferrero ha ganado a Nestlé en este litigio el uso comercial de Camy y su producción. Por lo que, en este verano de 2022, volverán a verse de nuevo en los puestos y en los supermercados, lo helados de Camy que habían quedado en el olvido y solo permanecían en la memoria de algunos consumidores.

Así, este verano empezaremos a ver de nuevo replicas o helados parecidos a los que nos causaban más sensación. Es decir, veremos de nuevo y probaremos los sabores míticos de los helados más característicos de esta marca, al igual que volverán en nuevos formatos los helados PataPalo y MikoMilk. Además del MikoLápiz, Pirulo Tropical y FantasMikos, que ahora pasarán a llamarse Choco Punta, Ice Roller y FrutiPolos.

FERREO MARCA UNA NUEVA ERA PARA CAMY

La compañía Ferrero es muy conocida, sobre todo, por uno de sus producto estrella, que son los bombones Ferrero Rocher. En concreto, estos bombones han marcado a varias generaciones, ya que, en sus anuncios siempre han aparecido las estrellas y los personajes más famosos de cada época.

Ferrero anunciaba un acuerdo para adquirir de la familia Lamsfus Bravo el 30% del capital de la fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC)

De esta forma, la compañía Ferrero da el salto al mundo de los helados para revivir los productos más exclusivos de Camy, y para llenar de lujo y darle un nuevo toque a la compañía.

A finales de 2021, Ferrero anunciaba un acuerdo para adquirir de la familia Lamsfus Bravo el 30% del capital de la fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC). En concreto, esta era la factoría que en sus inicios producía los helados de Camy, hasta que la compró Nestlé .

VUELVEN CON NUEVA CARA

Aunque en esta temporada de verano 2022, en la que se vuelven a lanzar los helados de Camy al mercado, las grandes estrellas serán los favoritos de los clientes que hemos indicado con anterioridad. Sin embargo, tampoco hay que olvidar otros productos que habían desaparecido y que ahora vuelven.

Sin duda, puede que solo recuerden esta marca de helados, las personas que en la actualidad tienen 30 o 40 años. Pero, seguro que la vuelta de los helados Camy a los quioscos y a los supermercados llevará a muchos al mundo de la nostalgia, al ver que los helados de su infancia han vuelto a la vida.

Camy fue durante los años 70 y 80 una de las grandes marcas de helados de España, por lo que ahora los adultos que en aquella época eran niños están de enhorabuena porque podrán ver a la firma Camy de regreso y además lo hace con los helados únicos que le dieron la fama.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.