Recetas de tartas frías para una tarde dulce y refrescante

Somos muchas las personas que amamos la cocina, y siempre tenemos el plato perfecto para sorprender a nuestros comensales. Aunque en ocasiones, o bien no disponemos de tiempo, o no tenemos ganas de pasar horas en la cocina. Si tienes una reunión algo improvisada, y quieres preparar algo rico sin que no requiera de demasiado tiempo, nada como echar mano de esas recetas de tartas frías que a todo el mundo encantan.

Puede que las tartas habituales con su bizcocho empapado no gusten a muchas personas, pero en el mundo de la repostería hay una gran variedad, y muchas cosas las puedes hacer tu mismo en casa. Si quieres probar alguna de estas recetas,, sigue leyendo y apunta tus favoritas.

De las mejores recetas, tarta de manzana en 15 minutos

recetas tartas manzana

Empezamos con una de las recetas más fáciles y rápidas por si no tienes mucho tiempo. Los ingredientes que vas a necesitar son 2 o 3 manzanas, 3 huevos tamaño L, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche semidesnatada. También 5 cucharadas soperas pero rasas de maicena, 1 sobre de levadura química, 150 g de azúcar. Por último caramelo líquido para bañar el molde, manzana para barnizar la tarta y 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.

En primer lugar, ponemos el caramelo líquido en la base de nuestro molde y sus laterales. ahora, pelamos las manzanas y las cortamos en finas lonchas. Derrite la mantequilla en un bol y templa la mermelada unos segundos en el microondas. Reserva mientras vas a batir la masa. En un vaso alto, pon la maicena, la leche, los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida y el sobre de levadura. Bate hasta tener todo bien mezclado y pon la masa en el molde, colocando encima las manzanas.

Ahora llevamos al microondas a 800 watios por 5 minutos. Deja reposar otros 5 minutos en el interior del microondas. Ahora cocemos 4 minutos más a la misma potencia. Pincha con un palito, si sale limpio está listo, si no, añade un minuto o dos más. Pinta con cuidado con la mermelada de albaricoque y gratina un minuto usando el grill para dorar la superficie. Ahora deja enfriar en el frigorífico y listo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.