Comidas que no debe ingerir un diabético

La diabetes es una enfermedad crónica que ha alcanzado proporciones epidémicas entre adultos y niños en todo el mundo. La diabetes no controlada tiene muchas consecuencias graves, incluyendo enfermedades cardíacas, enfermedades renales, ceguera y otras complicaciones. Los especialistas resaltan que comer ciertos alimentos puede elevar los niveles de azúcar e insulina en sangre y favorecer la inflamación, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad. Por eso te contamos cuáles comidas no debes ingerir si sufres esta enfermedad.

Bocadillos empaquetados

Bocadillos empaquetados

Los pretzels, las galletas saladas y otros alimentos empaquetados no son buenas opciones de bocadillos. Normalmente, se preparan con harina refinada y proporcionan pocos nutrientes, aunque tienen muchos carbohidratos de digestión rápida que pueden aumentar rápidamente el azúcar en sangre. Es fundamental entender que estos contienen, según sea el caso, azúcares añadidos, grasa o sal (sodio). Si tienes hambre entre comidas, es mejor comer nueces o algunos vegetales bajos en carbohidratos con una onza de queso.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es