Alcachofas: cómo hacer un sofrito de jamón para darles más sabor

Hay que ver lo ricas que están las alcachofas. Y lo bueno es que justo ahora en invierno, es la mejor época para comerlas. De ahí que en la mayoría de bares y restaurantes de nuestro país la incluyan en sus menús todos estos días. De todas maneras que sepas que si quieres comerlas en casa, es muy fácil prepararlas y que la clave para que te queden muy sabrosas es la de acompañarlas con un buen sofrito de jamón. Y precisamente de eso de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

1
Las propiedades de las alcachofas

receta alcachofas barata

Ahora que es justo la temporada de este alimento es muy habitual ver los puestos de verdura de los mercados hasta arriba de alcachofas. Se trata de una verdura que, además de muy versátil porque sirve para preparar una gran cantidad de platos diferentes, es muy saludable, ya que tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Así, por ejemplo, es una gran fuente de vitaminas B y C. Pero además también contiene una gran cantidad de elementos tales como el zinc o el magnesio. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y es muy buena para el estreñimiento.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.