Alfonso Tolcheff, nuevo director para Banca Corporativa de ING

ING ha nombrado a Alfonso Tolcheff nuevo director general de Banca Corporativa e Inversión para España & Portugal, cargo desde el que reportará directamente a Ignacio Juliá como consejero delegado del banco. Tolcheff, cuyo nombramiento es efectivo desde el 1 de julio, entrará además a formar parte del Comité de Dirección del banco.

Experto en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, financiación apalancada y mercados de capitales, Tolcheff lleva casi dos décadas vinculado a ING en la división de banca mayorista, donde se incorporó en 2004 como analista. Desde entonces, ha ido desarrollando su carrera en las áreas de Acquisition Finance -en la que ascendió hasta director-, Capital Structuring & Advisory -en la que se convirtió en director ejecutivo- y Strategic Products -de la que ha sido responsable desde 2020-. Hasta ahora también era miembro del equipo directivo de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal.

Tolcheff liderará el área siguiendo las señas de identidad de ING: el foco en el cliente, la apuesta por la sostenibilidad, el alcance global complementado por expertos locales y el conocimiento sectorial, aspectos que marcan la diferencia para el banco y gracias a los cuales 2021 fue el mejor año de la historia de banca mayorista. Entre sus prioridades, estará continuar con la senda de crecimiento y seguir consolidando la actividad en financiación sostenible de la entidad.

SIN COMPLICACIONES, SIN SORPRESAS

Sabemos que dedicar tiempo a tu banco no es una prioridad en la vida. Y eso está bien. Porque nuestro objetivo es estar ahí justo cuando nos necesites, facilitándote las cosas para que no inviertas ni un minuto más del necesario gestionando tu dinero. Sin complicaciones, sin sorpresas y con mucha libertad. Como debería ser un banco no banco.

Estamos muy orgullosos de contar con un servicio de banca a particulares del que nuestros clientes dicen maravillas. Y no nos lo inventamos: por 6º año consecutivo somos el banco del que mejor hablan sus clientes y el que más recomendarían.

Todo un cumplido que esperamos mantener trabajando para ofrecer a esos 3,8 millones de clientes un servicio que cubra cualquier necesidad financiera que puedan tener. Una forma de hacer las cosas que nos ha permitido ser uno de los referentes en España, así como llegar a ser el primer banco 100% móvil de nuestro país.

Pensamos en pequeño, en grande, y en gigante. Por eso ofrecemos nuestro servicio de banca de corporativa y de inversión para acompañar a aquellas empresas e instituciones que tengan planes de crecimiento global. Todo ello ofreciendo soporte en España y Portugal a sus clientes internacionales a través de nuestras cuatro áreas principales: financiación a largo plazo, gestión del circulante, mercado de capitales y asesoramiento financiero. Ahí es nada.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.