El primer pueblo en ser considerado uno de los más bonitos de España

Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa, y en España contamos con varios de ellos en forma de pueblos. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos para escapar este verano, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más espectaculares.

Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, y a partir de una buena selección para ti, si prefieres respirar oliendo a mar, o prefieres sitios más de montaña, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Es más; hay uno que fue considerado como el primero de todos ellos. Los repasamos desde MERCA2.

En Mallorca se encuentra Fornalutx, incluido como el primero de los pueblos más bonitos en España

Fornalutx Mallorca pueblos españa

De todos modos, es posible que nos haya pasado; resulta imposible recopilar los pueblos más bonitos de España en una lista cerrada. Así, entre casas de piedra, castillos y murallas, el tiempo se ha detenido.

Y aunque seguro que ni son todos los que están, ni están todos los que son, estos pequeños paraísos para desconectar del mundo son, simplemente, perfectos. En este sentido, el que conocemos a continuación es el que se ha incluido como el primero de los pueblos más bonitos de toda España. Nos referimos a Fornalutx, en Mallorca, de las Islas Baleares.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.