Tortilla de patatas: cómo debes freírla para que tenga mucho más sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más queridos y admirados de la gastronomía española, tanto por los españoles como por los extranjeros que visitan el país. Una receta extremadamente sencilla hecha básicamente de patata y huevo. No puede ser más simple en esencia, pero resulta extremadamente compleja si se quiere hacer perfecta.

Existen muchas dudas sobre las proporciones adecuadas, sobre la sartén donde se debe hacer para que salga perfecta, sobre cómo darle la vuelta adecuadamente, e infinidad de trucos de todo tipo para hacerla exquisita…

5
Horno microondas: un aliado para la tortilla de patatas

El horno microondas también puede ser un buen aliado para conseguir una tortilla de patatas más rápida y con una deliciosa textura. Es una alternativa para la fritura en sartén o freidora. Tan solo tendrás que cortar las patatas en dados, ponerlas en un bol resistente al microondas, y agregar la sal, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua.

Así se harán con el aceite y el vapor resultante, dejando unas patatas muy tiernas y perfectas para este plato. Recuerda moverlas de vez en cuando, parando el horno cada ciertos intervalos de minutos hasta que consigas que estén blandas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.