Tortilla de patatas: cómo debes freírla para que tenga mucho más sabor

La tortilla de patatas es uno de los platos más queridos y admirados de la gastronomía española, tanto por los españoles como por los extranjeros que visitan el país. Una receta extremadamente sencilla hecha básicamente de patata y huevo. No puede ser más simple en esencia, pero resulta extremadamente compleja si se quiere hacer perfecta.

Existen muchas dudas sobre las proporciones adecuadas, sobre la sartén donde se debe hacer para que salga perfecta, sobre cómo darle la vuelta adecuadamente, e infinidad de trucos de todo tipo para hacerla exquisita…

El corte es esencial

[caption id="attachment_702265" align="aligncenter" width="1500"]patatas cacheadas Arguiñano Fuente: Cocina Sano con Amparo[/caption]

Una vez has elegido la variedad de patata perfecta para tu tortilla de patatas, lo siguiente es prestar atención al corte, ya que será esencial para que la receta salga perfecta. Algunos deciden cortarla en rodajas, otros en dados.

La mayoría de cocineros recomiendan lo segundo, ya que con los dados obtendrás un mejor resultado y textura final. Pero no deben ser demasiado grandes, los dados perfectos tienen aproximadamente 1 cm de lado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.