Estas son las dietas que verdaderamente funcionan para perder peso

Ahora que llega el verano, hay muchas personas haciendo dietas para perder peso. El problema es que la mayoría de la gente fracasa, ya que intenta hacer planes de alimentación demasiado estricto o sistemas que no funcionan.

Por ello, hemos querido recopilar las que sí funcionan, siempre que se apliquen correctamente. Eso sí, no hacen milagros, tal y como explicaremos después en el funcionamiento del déficit calórico.

La dieta flexible es una de las mejores dietas para perder peso

Dietas

La dieta que yo mismo utilicé para perder 43 kilos y la que considero la mejor de todas es la dieta flexible. Esta dieta se basa en los requerimientos calóricos y en los macronutrientes necesarios, pudiendo comer lo que quieras siempre que encaje dentro de estos requerimientos. Lo mejor es que no hay alimentos prohibidos de por sí, además de que no te ciñes a un plan exacto.

El problema es que hay que pesar la comida y contar todas las calorías, además de saber calcular los requerimientos para un déficit calórico y unos buenos macronutrientes y micronutrientes. Además, el 80% o más de la comida debería ser saludable, dejando solamente un pequeño espacio para alguna golosina. Si no lo haces, seguramente tomes demasiadas grasas y no cuadres los macros.