Calamares en salsa de tomate que están mucho mejor que los rebozados

Los calamares son un alimento delicioso y sano del que podemos disfrutar durante todo el año. Aunque solemos comerlos rebozados, lo cierto es que hay muchas más formas de degustarlos, y con menos grasas.

Por eso, en esta ocasión te traemos una receta que, seguro que te va a encantar, porque vamos a hacer los calamares en salsa de tomate. Te aseguramos que todo el mundo va a querer mojar pan, así que no te olvides de comprarlo.

Cualidades nutricionales de los calamares

20131122155902 4299 Merca2.es

El calamar es un animal con un bajo contenido en mercurio y poca grasa. En cuanto a vitaminas, el aporte que hace de la A, la B3 y la B12 no es muy alto, pero sí destaca por su alto contenido en minerales.

Es rico en potasio, zinc, fósforo, magnesio, manganeso y hierro. Es decir, que es un alimento muy sano que no debería faltar en nuestra dieta habitual si deseamos alimentarnos de una manera sana y equilibrada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.