Seis formas distintas de pelar un huevo duro

Pelar un huevo duro para una tarea sencilla, pero en realidad no lo es. Es bastante habitual que queden adheridos algunos trozos de cáscara más complicados de despegar y que el proceso de retirarlos, nos llevemos un trozo de clara. A veces se puede producir un desperdicio importante de huevo, además de fastidiar bastante la presentación. Así pues, aunque pelar el huevo es una labor fácil, hacerlo y que quede perfecto ya es otra cosa. Por suerte, existen trucos que pueden ser de gran ayuda, aunque todo comienza por conocer a la perfección la técnica de la cocción ideal, ya que el propio cocinado, influirá en la facilidad con la que se pueda desprender la cáscara.

SOPLARLE AL HUEVO

huevo duro

Por raro que parezca, esta técnica también funciona. Una vez que el huevo se haya enfriado por completo, rompemos uno de los extremos y retiramos un trozo de la cáscara. Después, por la parte más estrecha del huevo, soplamos con fuerza, y en ese momento el contenido debería salir intacto por el otro lado. Si cuesta, se puede ayudar empujando un poco con un dedo para que el huevo salga. Este método solo es recomendable si vas a ser tú quien consuma ese huevo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.