Seis formas distintas de pelar un huevo duro

Pelar un huevo duro para una tarea sencilla, pero en realidad no lo es. Es bastante habitual que queden adheridos algunos trozos de cáscara más complicados de despegar y que el proceso de retirarlos, nos llevemos un trozo de clara. A veces se puede producir un desperdicio importante de huevo, además de fastidiar bastante la presentación. Así pues, aunque pelar el huevo es una labor fácil, hacerlo y que quede perfecto ya es otra cosa. Por suerte, existen trucos que pueden ser de gran ayuda, aunque todo comienza por conocer a la perfección la técnica de la cocción ideal, ya que el propio cocinado, influirá en la facilidad con la que se pueda desprender la cáscara.

4
CON UN VASO

huevo duro

Si utilizamos un vaso o un frasco con agua podemos pelar un huevo duro sin que la cáscara se rompa en trozos minúsculos. Solamente hay que tomar un vaso pequeño e introducir dentro el huevo duro. Después lo llenamos con medio centímetro de agua, y tapamos con la palma de la mano (si usamos un tarro de cristal, podemos poner la tapa). A continuación agitamos unas cuantas veces. La cáscara se reblandecerá al contacto con el agua, se agrietará y se quedará desprendida. Con este gesto podemos conseguir incluso que la cáscara se caiga entera ella sola.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.