Seis formas distintas de pelar un huevo duro

Pelar un huevo duro para una tarea sencilla, pero en realidad no lo es. Es bastante habitual que queden adheridos algunos trozos de cáscara más complicados de despegar y que el proceso de retirarlos, nos llevemos un trozo de clara. A veces se puede producir un desperdicio importante de huevo, además de fastidiar bastante la presentación. Así pues, aunque pelar el huevo es una labor fácil, hacerlo y que quede perfecto ya es otra cosa. Por suerte, existen trucos que pueden ser de gran ayuda, aunque todo comienza por conocer a la perfección la técnica de la cocción ideal, ya que el propio cocinado, influirá en la facilidad con la que se pueda desprender la cáscara.

3
EL HUEVO DURO TIENE QUE ESTAR FRÍO

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, hay que pasar el huevo o los huevos inmediatamente a un recipiente de agua fría, para cortar el proceso de cocción. Si lo hacemos así, conseguiremos que la clara esté más tierna y la yema se vea perfectamente cocida y con un color y textura uniforme. Todo esto también hará más fácil el proceso de pelar el huevo duro. Ahora que ya está frío, podemos recurrir a 6 técnicas distintas para pelarlo. Elige la que más cómoda te resulte.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.