Este conejo guisado está mucho más rico que ‘al ajillo’

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico, gracias a la fama que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, la cocina de vanguardia es más para disfrutar como un plan de ocio que para experimentar en la cocina. En la mayoría de los hogares se apuesta por recetas más sencillas y con productos que no tengan un elevado coste. Este conejo guisado cumple todas las expectativas. Toma nota de cómo hacer la receta.

Marcar el conejo y pochar las verduras

Para que el guiso tenga mucho más sabor es fundamental marcar la carne. Para ello agrega en una cazuela un chorro de aceite de oliva y pon el fuego fuerte. Cuando esté caliente incorpora el conejo, previamente sazonado. Deja que se dore bien por todas sus caras. Si se pega un poco no te preocupes. Cuando esté listo retíralo del fuego y reserva. En ese mismo aceite, incorpora la cebolla y el pimiento picados y espera aproximadamente 10 minutos hasta que todo esté bien pochado.

cebolla caramelizada

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.