En estas playas de España te puedes encontrar un tiburón

De aquí a pocos días las playas de nuestro país van a empezar a llenarse de bañistas. Algo normal, teniendo en cuenta que acaba de empezar el verano y que con él, suelen llegar de la mano las vacaciones para muchos trabajadores y estudiantes. Es uno de los mejores lugares a los que acudir para relajarse. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones. Como por ejemplo con el sol, las corrientes del mar o las picaduras de insectos como medusas. Y otro peligro del que pocos se habla es de los tiburones. Pero te vamos a hablar de ello a lo largo de este artículo.

Se suele pensar que los tiburones están lejos de las playas de España

Pueblos Murcia Mazarrón playas

Es una creencia bastante común entre muchos de los bañistas y de los veraneantes que cada verano acude a refrescarse a cualquiera de las playas que hay en nuestro país: aquí no hay tiburones. Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierto. Por no decir que no es del todo falsa. Piensa que el mar, el océano, es un medio que le pertenece más a los tiburones que a la especie humana. Por la sencilla razón de que es su hábitat, y no el nuestro. En cualquier caso, los tiburones están en el mar, aunque no es habitual que se acerquen demasiado a la costa. Pero se puede dar el caso de que aparezca alguno en alguna playa. Te contamos más al respecto a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo para enterarte.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.