Puré de calabacín frío: la receta de verano que crea adicción

Los platos fríos son las grandes estrellas de la cocina durante el verano, pero, como no podemos pasarnos tres meses comiendo gazpacho o salmorejo, hay que buscar otras recetas frías que también sean sanas, y eso es lo que ocurre con el puré de calabacín frío.

Se trata de un plato muy versátil, porque con una misma elaboración obtienes una receta que puedes tomar en frío y también en caliente si te apetece más. Vamos a ver cómo es su elaboración.

Ingredientes para esta receta

1540177398809b91cfeb0e468eaf32bd2cb3bfa418 Merca2.es

Para unas cuatro raciones necesitas un par de calabacines, una cebolleta grande y también un puerro de tamaño grande. Así como 1200 ml de agua y 250 ml de leche de avena u otro tipo de leche vegetal.

También te harán falta un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta negra molida. Si te gusta, puedes añadirle un ligero toque de nuez moscada una vez que tengas la crema lista.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.