Los mejores tipos de tomates para un hacer un gazpacho o salmorejo

El gazpacho y el salmorejo son dos de los platos más consumidos en España durante el verano, ya que se trata de dos sopas frías que resultan muy reconfortantes en los días de calor. Se puede tomar en vaso, bebido a sorbos en cualquier momento del día, o en plato hondo con cuchara y un topping de hortalizas y pan. Además de ser ligero, delicioso y nutritivo, es muy fácil y rápido de preparar. Pero como con todas las recetas sencillas, la diferencia la marcan los ingredientes. En el gazpacho y el salmorejo el ingrediente principal son los tomates, ¿pero qué tipo de tomate?

LOS TOMATES MÁS ADECUADOS

gazpacho Merca2.es

No sirve cualquier variedad, si realmente queremos que el resultado sea sabroso y tenga una buena textura. En las tiendas podemos elegir entre una amplia gama de variedades de tomate, y cada una es más adecuada para determinadas preparaciones. ¿Sabes cuántos tipos de tomates hay y cuáles son los mejores para elaborar estas recetas tan tradicionales de nuestra gastronomía? A continuación te lo detallamos para que prepares en casa estos platos tan socorridos del verano.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.