Puré de calabacín frío: la receta de verano que crea adicción

Los platos fríos son las grandes estrellas de la cocina durante el verano, pero, como no podemos pasarnos tres meses comiendo gazpacho o salmorejo, hay que buscar otras recetas frías que también sean sanas, y eso es lo que ocurre con el puré de calabacín frío.

Se trata de un plato muy versátil, porque con una misma elaboración obtienes una receta que puedes tomar en frío y también en caliente si te apetece más. Vamos a ver cómo es su elaboración.

4
Preparación de los ingredientes para hacer puré de calabacín frío

Lo primero que tenemos que hacer es dejar los ingredientes listos para cocinarlos. Así que vamos a comenzar pelando y lavando bien el puerro, los calabacines y la cebolleta. En el caso de la cebolleta y los puerros los picamos bien.

El calabacín no es necesario que lo cortemos en trozos tan pequeños, podemos cortar cada uno en cinco o seis trozos de tamaño medio. Con esto es más que suficiente para que se cocinen rápido y bien.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.