Prisa Audio hace caja con Spotify, HBO y Podimo

Prisa Media prosigue con su apuesta por la voz tras haberse consagrado en 2021 como el primer productor mundial de audio en español con 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según el medidor Triton Digital. 

UN NUEVO ACUERDO

La filial dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros acaba de cerrar un acuerdo con HBO para que la renovada versión vídeo de ‘Nadie sabe nada’ se vea por esta OTT, en vez de por Youtube, y este verano también ha llegado a un acuerdo para vender su primer spin off a la plataforma de audio danesa Podimo. 

La filial dirigida por María Jesús Espinosa de los Monteros acaba de cerrar un acuerdo con HBO

Es el caso de ‘Buenismo bien’. El podcast semanal presentado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez lanzará su ‘Summer Edition’ en exclusiva en Podimo. 

PRISA TAMBIÉN PRODUCE PARA SPOTIFY

Prisa ha cerrado un acuerdo en 2022 con Spotify, con la que puso en marcha los I Prmeios Ondas Globales de Podcast. La editora de la SER, además, realiza tres podcast originales para la plataforma musical hegemónica. 

la editora de la SER, además, realiza tres podcast originales para la plataforma musical hegemónica

Estos son ‘Cuarto Milenial’, presentado por las influencers Andrea Compton y Lalachus; ‘Dentrísimo’, dirigido por Manuel Burque (que dirige ‘Buenismo bien’ en la SER), y ‘Dile que baje’ con Quique Peinado, que copresenta ‘Buenismo bien’. 

LA SER TESTA SIETE NUEVOS FORMATOS ESTE VERANO

La SER por su parte sigue utilizando el verano para testar nuevos formatos. En esta temporada estival va a estrenar hasta siete programas. Algunos ya han llegado en los últimos días. Es el caso del científico ‘Serendipias’, que está presentado por Ignacio Crespo (médico y divulgador científico) al frente.

el propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad

El principal propósito del nuevo programa de la SER es compartir la potencia y el alcance de la ciencia para entender cómo afecta a la sociedad. De la mano de grandes expertos se tratan temas como la edición genética, el derecho espacial, el cambio climático, la neurociencia, o inventos que cambiaron la historia.

UN DOCUMENTAL

También llegó este pasado fin de semana ‘Algo pasa’, un programa documental de 30 minutos que lleva los seguidores del programa a diferentes lugares (una ermita, un campo de fútbol, un submarino…) para conocer historias de vida sorprendentes. El oyente descubrirá a sus protagonistas y su peculiar forma de vida con Ricard Ustrell, popular presentador de TV3. 

Otra de las novedades de la temporada de verano ha llegado de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero

Otra de las novedades de la temporada de verano ha llegado de la mano de Nieves Goicoechea y Jaime García Cantero con su programa ‘Retina en la SER’, que también se estrenó este pasado fin de semana.

La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad son los temas protagonistas de esta versión radiofónica del suplemento de El País

La tecnología, la transformación digital, la innovación y su impacto en la sociedad son los temas protagonistas de esta versión radiofónica del suplemento de El País. Se habla de seguridad digital, tecno alimentación, movilidad y educación, entre otros retos de la tecnología con el objetivo de hacerlos entendibles a todos los oyentes.

OTRO ESTRENO

Marta Nebot es la encargada de dirigir y presentar otro de los estrenos del verano la SER, ‘Dgeneraciones’, que aterrizó este pasado domingo. Nebot investiga en este proyecto cómo es ser niño, adolescente, joven, maduro y anciano en España. El oyente descubre los cambios de la sociedad en las últimas décadas conociendo mejor a las diferentes generaciones.

‘El Sidecar’ llega el 16 de julio A LA READIO dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio

‘El Sidecar’ llega el 16 de julio dirigido por Sergio Castro y Pepe Rubio, un programa de entrevistas en el que el protagonista cede su fama, su relevancia o su prestigio a alguien de su entorno a quien considera realmente importante. Antonio Muñoz Molina y Vetusta Morla serán algunos de los protagonistas del Sidecar.

El 17 de julio arranca ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’

El 17 de julio arranca ‘Conversaciones entre un Sapiens y un Neandertal’, adaptación radiofónica del exitoso libro. El oyente de la Cadena SER podrá asomarse a varias conversaciones, moderadas por Javier del Pino, entre Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, dos mentes brillantes, para escuchar sus reflexiones y conocer cómo ven el mundo. Con humor y conocimiento el escritor y el paleontólogo se preguntan, se contradicen, se ríen y profundizan sobre la vida. Lo harán en la cadena de emisoras propiedad del Grupo Prisa, cuyo máximo accionista es Amber Capital. El presidente del consejo de administración es el armenio Joseph Oughourlian.