Esto es lo que cobra de media un jubilado en España

En España, un jubilado puede acceder a dos tipos de pensiones: contributivas y no contributivas, dentro de las cuales hay también subgrupos según la situación particular de la persona que va a percibir la prestación. La pensión contributiva tiene un carácter indefinido y su cantidad está determinada por las aportaciones del trabajador y el empresario. Para que se otorgue esta pensión, tiene que haber habido un periodo de cotización de al menos 15 años, de los cuales 2 tienen que estar comprendidos dentro de los 15 anteriores a la fecha de jubilación.

COMPLEMENTOS POR BRECHA DE GÉNERO

Captura de pantalla 2022 06 28 a las 20.42.46 Merca2.es

La brecha de género se refleja en la edad de la jubilación, por esto, hasta un total de 261.598 pensiones reciben un complemento para compensar esta diferencia. El importe medio es de 61,7 euros cada mes. De estas pensiones complementadas, el 93,4% corresponden a mujeres, el 21,1% corresponden a pensionistas con un hijo que no tuvieron acceso a un complemento por maternidad. El 47,4% suman dos hijos y el 20,1% tres hijos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.