Esto es lo que cobra de media un jubilado en España

En España, un jubilado puede acceder a dos tipos de pensiones: contributivas y no contributivas, dentro de las cuales hay también subgrupos según la situación particular de la persona que va a percibir la prestación. La pensión contributiva tiene un carácter indefinido y su cantidad está determinada por las aportaciones del trabajador y el empresario. Para que se otorgue esta pensión, tiene que haber habido un periodo de cotización de al menos 15 años, de los cuales 2 tienen que estar comprendidos dentro de los 15 anteriores a la fecha de jubilación.

JUBILADOS QUE COBRARÁN UN 15% MÁS

jubilado

Una de las medidas que se ha incluido en el plan anticrisis elaborado por el Gobierno, ha sido el aumento de las pensiones no contributivas. Con estas novedades, se pretende frenar el aumento de la inflación provocada por el incremento de los precios de muchos productos básicos, así como recursos de primera necesidad, como la gasolina o el gas. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba hace unos días que las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez se incrementarían un 15%.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.