Esta es la multa que te puede caer por fumar este verano en la playa

Fumar en Barcelona en la playa estará multado desde el 1 de julio de 2022. De entrada, las sanciones no serán muy duras, solo en caso de reiteración. La prohibición será para todos los días y se puso en marcha en dos fases. La primera, de abril a junio, consistió en una campaña informativa. Y a partir de julio se implementará la decisión, que ya incluirá multas para los que incumplan la normativa. A continuación te contamos de cuánto es la multa que te puede caer por fumar este verano en la playa.

La Guardia Urbana no sanciona por fumar

La Guardia Urbana no sanciona por fumar

Los voluntarios de ‘No Más Colillas en el Suelo’ de Barcelona, que se dedica a recoger los restos de los cigarrillos para denunciar el problema, celebra la decisión. Sin embargo, avisan que las ordenanzas municipales ya contemplan multas por tirar colillas al suelo y nadie las cumple, porque la Guardia Urbana no lo sanciona. «No hay conciencia del daño que se hace tirando un cigarrillo», afirman. Asegura que en solo una hora, 25 personas en una playa, pueden recoger la friolera de 15.000 colillas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es