Esta es la única forma segura de llevar a tu mascota en el coche con seguridad y sin multa

Uno de los momentos más difíciles que se nos presentan cuando nos vamos de viaje es la forma de tener que dejar a nuestra mascota en casa por la posible falta de seguridad, por el temor o, simplemente, porque nuestros peludos no están acostumbrados a viajar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema. O mejor dicho; hay soluciones para que esto sea fácil de realizar.

Porque sí; tanto nuestro perro, gato, conejo, hámster… pueden ser compañeros de viaje. Pero por tu seguridad y por la suya, no de cualquier manera. Hay normas que explican cómo y dónde llevar a tu mascota en el coche. Es por esto que, para hacerlo de una manera bastante más fácil, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de consejos que van a venir bien a todos.

Adapta su alimentación

Adaptar alimentación

Con el objetivo de evitar posibles problemas gástricos conviene adaptar la alimentación de nuestra mascota durante los días previos y así evitar en la medida de lo posible realizar un cambio drástico justo en el momento del viaje que puede causar problemas. Asimismo, en el momento en el que se encuentre ya en el coche, es preciso no darle alimento para que no puedan resultarles muy pesados.

Esto es la opción (y para muchos más correcta para ellos) como es la solo darle de comer cuando nos encontremos parados a estar un tiempo prolongado sin subir al vehículo. Bien para pernoctar, parar a descansar…  y, por supuesto, que esté siempre con agua. Lleva su bebedero portátil y tenlo siempre a mano cuando hagas paradas para estirar las piernas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.