Salmón al horno: tiempo y temperatura para que tenga el punto perfecto

Hay que ver lo rico que está el salmón cuando lo asas. Es un gustazo ir a cualquier restaurante y pedir una ración asada de este sabroso pescado azul. Pero además, también es posible prepararlo en casa, de hecho suele ser un plato de celebración, ya que cuando se cocina es habitual invitar a amigos y familiares a comer. El problema es que de pasarse o quedarse corto con el tiempo de asado puede arruinar el plato. Y lo mismo ocurre si no se ajusta el horno a la temperatura adecuada. Por eso en este artículo queremos compartir contigo el tiempo y la temperatura a la que lo tienes que poner para que tenga el punto perfecto.

6
El tiempo exacto al que tienes que asar el salmón en el horno

hornear bizcochos

Una vez que el horno ya ha alcanzado la temperatura adecuada, es decir 190 grados, es muy importante que controles el tiempo que el salmón permanece en su interior. Porque tanto si te quedas corto como si te pasas, podrías llegar a arruinar el plato. Por eso, si quieres que te quede al punto, has de tenerlo en ele interior durante 20 minutos. Ni uno más ni uno menos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.