Este pulpo encebollado está mucho más sabroso que ‘a la gallega’

Hay que ver lo rico que está el pulpo. Tanto que es uno de los alimentos favoritos de gran parte de la población en nuestro país. De ahí que se pueda encontrar con tanta facilidad en las cartas y en los menús de muchos de nuestros bares y restaurantes. Pero que sepas que también puedes comerlo en casa. Vaya, que puedes preparártelo tú mismo. Y para ello tan solo tienes que seguir la receta que te vamos a contar a lo largo de este artículo. Te aviamos que se trata de una manera de cocinarlo que está más rico que a la gallega: encebollado.

Las propiedades del pulpo

receta de ensaladilla de pulpo 655x368 1 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara esta receta que queda más rica que a la gallega, creemos que es el momento perfecto para poner en valor al verdadero protagonista de este plato. Es decir, el pulpo. Y ya no solo porque tenga un sabor irresistible ni porque se pueda preparar de muchas maneras distintas. Queremos hacerlo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo. Piensa, por ejemplo, que se trata de una gran fuente de proteínas. Además. también tiene muchas vitaminas, sobre todo de tipo A, B y E. Y por último, merece la pena destacar la gran cantidad de minerales que contiene. Selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio son solo algunos de ellos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.