Los mejores tipos de tomates para un hacer un gazpacho o salmorejo

El gazpacho y el salmorejo son dos de los platos más consumidos en España durante el verano, ya que se trata de dos sopas frías que resultan muy reconfortantes en los días de calor. Se puede tomar en vaso, bebido a sorbos en cualquier momento del día, o en plato hondo con cuchara y un topping de hortalizas y pan. Además de ser ligero, delicioso y nutritivo, es muy fácil y rápido de preparar. Pero como con todas las recetas sencillas, la diferencia la marcan los ingredientes. En el gazpacho y el salmorejo el ingrediente principal son los tomates, ¿pero qué tipo de tomate?

TOMATE CANARIO

tomates

También se conocen como tomate bola, por su forma perfectamente redonda. Son compacto y rojos, son muy buenos para elaborar sofritos y salsas de tomate caseras. Esto puede llevar a hacernos creer que también son adecuados para preparar sopas frías como el gazpacho y el salmorejo, ya que su color rojo intenso resulta muy apetecible. Sin embargo, el problema de esta variedad es que su sabor es demasiado suave, por lo que no es una opción muy recomendable si queremos obtener un preparado con un sabor algo intenso, y en el que el tomate tenga su protagonismo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.