lunes, 3 octubre 2022 19:35

7 trucos para distinguir un pan artesanal de uno industrial

En una época donde el consumidor busca la calidad frente a las campañas de marketing, saber diferenciar un pan artesanal de uno que solo lo «insinúa» en su envoltura no es difícil pero hay que saber las claves. Y es que el pan sigue siendo el alimento más consumido en España, de consumo diario, pero ya hay otro perfil que busca, como en otros productos, volver a lo natural. Es el caso del pan, donde abundan cada vez más panaderías de masa madre, panes ecológicos, integrales, sin sal…

De cualquier forma, lo importante es en este caso, sea del tipo que sea, es distinguir un pan hecho a la antigua usanza, de manera artesanal, de uno realizado industrialmente.

CÓMO SE HACE ESTE PAN ARTESANAL Y NATURAL

pan masa madre

El procedimiento para realizar el pan de masa madre puede tardar unos cinco días, aunque lo único que hay que realizar es la mezcla, el control de la temperatura y verificar la cantidad de líquido que te ayude a obtener una elaboración con grandes burbujas. Por consiguiente, se obtendrá una elaboración con determinadas burbujas que exponen que el proceso ha sido satisfactorio y se ha logrado la fermentación buscada.


- Publicidad -