Cuándo es la noche de San Juan y en qué Comunidades es festivo

La fiesta de San Juan este 2022 por fin recupera la normalidad después de dos años de interrupción y restricciones por culpa de la pandemia de Covid-19. Esto significa que las tradicionales hogueras volverán a las regiones del Mediterráneo español la noche del jueves 23 de junio al viernes 24. No habrá aforos, ni toques de queda, ni límites de horario, excepto algunas playas que no tendrán el acceso permitido. Además, este año, el día 24 será festivo en las comunidades donde esta celebración tiene un mayor arraigo.

SOLO ES FESTIVO EN ALGUNAS REGIONES

hogueras de san juan Merca2.es

San Juan no es un día de festivo nacional, por lo que solamente está contemplado en el calendario laboral de algunas regiones. Al coincidir este año en viernes, los residentes en estas comunidades podrán disfrutar de un apetecible puente. A nivel autonómico, el 24 de junio es un día no laborable en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana. Pero además también es festivo en algunos municipios de Zaragoza, Huesca, Teruel y Mallorca, en todo Albacete, en Almería y en Las Palmas de Gran Canaria. Todos estos lugares celebran fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.