DGT: asistente ISA y otros dispositivos obligatorios en verano para evitar multas

Ya llega julio y la DGT va a imponer nuestras restricciones. En concreto, todos los nuevos coches que sean homologados a partir de julio de 2022, deberán incorporar nuevos sistemas bajo amenaza de multa. Se trata de los sistemas de ayuda al conductor o ADAS, los cuales ya se están incluyendo en muchos vehículos incluso antes de esa fecha.

¿En qué consisten estas ayudas obligatorias? Pues es lo que vamos a explicar en el día de hoy, contando paso a paso qué son estos 8 sistemas y cómo ayudan a evitar accidentes. Estos sistemas se unen a otros ADAS no obligatorios pero que puede que lo sean, como el sistema de detección de señales o el control de crucero adaptativo.

La DGT obliga a llevar el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA) a partir de julio de 2022

El primero y el más conocido es el Asistente de Velocidad Inteligente, más conocido por sus siglas ISA. Este sistema conecta el control de crucero del vehículo junto a las señales de velocidad de la carretera, ayudando a los conductores a respetar los límites.

El sistema funciona como un limitador, solo que lo hace automáticamente por cada tramo de la vía. De este modo, evita que se superen los límites de velocidad en sistema de control de crucero. Eso sí, el conductor podrá desactivarlo, pero sin duda dejaría de lado una ayuda que le ayudará a evitar multas por exceso de velocidad si se despista.