Costillas al horno: el adobo de Arguiñano para chuparte los dedos

Las costillas al horno son una de las recetas con piezas de cerdo más apreciadas. Pueden ser un magnífico plato de carne para las fiestas, fines de semana de barbacoa, o para disfrutarlas cuando más te apetezca. Por eso, el popular cocinero de la televisión, Arguiñano, ha querido aportar su propia receta de este plato para que puedas degustarlas.

Gracias a sus recetas podrás disfrutar de la jugosidad de esta carne, su textura y sabor en todo su esplendor, y de un adobo exquisito que las acompañara. Y no son nada difíciles de hacer…

¿Son malas para la salud?

[caption id="attachment_465370" align="alignnone" width="756"]Costillas de cerdo al horno: los trucos para que estén tiernas y sabrosas Costillas de cerdo al horno: los trucos para que estén tiernas y sabrosas[/caption]

Evidentemente, al ser una carne, se debe consumir con moderación. Más aún si la receta que se emplea para las costillas al horno lleva grasas añadidas o azúcar, en el caso de que sean agridulces.

Pero, de no ser así, esta carne tiene proteinas, hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, así como fibra y vitaminas como la A, grupo B, entre otras. Por tanto, es una buena opción frente a otras carnes más rojas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.