Subvención para autónomos en la factura electrónica y digitalización de procesos con el Kit Digital

El gobierno ha presentado un plan para digitalizar las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de acelerar la digitalización de las empresas. Para ello, lanzó el programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.067 millones de euros, para que las empresas puedan emplear soluciones técnicas que les permitan digitalizarse.

En las soluciones también se encuentran los servicios de facturación electrónica. A continuación, te contamos más sobre el kit digital para autónomos, cómo puedes solicitarlo y utilizar esta subvención para digitalizar los procesos de facturación de tu empresa.

Programa Kit Digital

El Kit Digital (conocido también como Bono Digital) es un programa de ayudas digitales para pequeñas y medianas empresas y autónomos. Estas soluciones nacen para potenciar la madurez digital de nuestro tejido empresarial con el objetivo de servir de palanca para modernizar la economía y aumentar la competitividad y la productividad a corto plazo.

La financiación económica para apoyar esta digitalización, impulsada por el Ministerio de Economía y Transformación Digital y aprobada el pasado 30 de diciembre, asciende a un total de 3.067 millones de euros.

Esto se implementará entre 2022 y 2023, y las empresas solicitantes podrán utilizar este dinero para financiar la contratación de soluciones digitales como:

  • La presencia del sitio web e Internet.
  • Comercio electrónico.
  • Manejo de redes sociales.
  • Digitalización de las relaciones con los clientes.
  • Inteligencia de negocios y análisis.
  • Automatización de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Herramientas y servicios de oficina virtual.
  • Conexión segura.
  • Seguridad de la red.

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

Solo determinadas empresas pueden solicitar el Kit Digital, según el segmento, y la cantidad del apoyo varía según el tamaño de la empresa. Se dividen en tres grupos diferentes:

Segmento 1

Las pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, se estiman en 150.000 en toda España, con un bono digital de 12.000 euros cada una.

Segmento 2

Las microempresas o pequeñas empresas, que contratan de 3 a 9 empleados, se estiman en 1100,00 en España, con un bono digital de 6000 euros cada una.

Segmento 3

Pequeñas o microempresas y autónomos (personas de autoempleo), de 1 a 2 empleados, estimada en 1.600.000 en España, con un bono digital de 2.000 euros.

Requisitos para solicitar el Kit Digital

Para acceder al Kit Digital, las empresas o autónomos deben respetar una serie de condiciones marcadas por el gobierno que deben cumplir para ser beneficiarios de la bonificación. Estas son:

  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un trabajador autónomo. Las empresas deben estar registradas en España.
  • Mantenerse al tanto de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.
  • No estar sujeto a ninguna prohibición bajo la Ley General de Subvenciones.
  • No estar sujeto a una orden de devolución pendiente por decisión previa de la Comisión Europea. No superar el tope de ayuda de 200.000 €.
  • Inscritos en el censo de empresarios, profesionales y propietarios de la Agencia Tributaria Nacional
  • Disponer de una madurez digital que coincide con la prueba de diagnóstico disponible en la plataforma.

¿Cómo se comprueba el nivel de madurez digital?

Para acceder a soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas primero deben comprobar su nivel de digitalización mediante un test de autodiagnóstico.

Al final del test, solo se pueden conservar las soluciones digitales obtenidas al final del autoexamen, para garantizar que el soporte esté dirigido a mejorar el nivel de digitalización y no reemplace los servicios ya utilizados por la pyme o autónomo.

Catálogo de soluciones del Kit Digital

Las pymes y los autónomos que tengan acceso a un kit digital podrán acceder a las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones se pueden seleccionar de un amplio catálogo. Se han identificado diez categorías principales:

  • Presencia en línea y sitio web: creación de un sitio web para pequeñas y medianas empresas y/o prestación de servicios para que aparezcan en los principales sitios web.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda en línea que vende productos y/o servicios a través de medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promoción de pymes en las redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: Digitalizar y mejorar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence and Analytics: utilice los datos de la empresa para mejorar la toma de decisiones.
  • Herramientas y servicios de oficina virtual: implementa soluciones funcionales e interactivas que permitan una colaboración más efectiva entre los empleados de las pymes.
  • Gestión de Operaciones: La digitalización y/o automatización de los procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Facturación Electrónica: Fiscalizar el proceso de facturación entre las pymes y sus clientes.
  • Conexión segura: Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas una conexión segura entre los dispositivos corporativos y de los empleados.
  • Seguridad Cibernética: Ofrecer a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Conoce tu solución: Camerfirma

Camerfirma es una entidad de certificación cualificada por eIDAS perteneciente al Grupo Infocert (51%) -a mayo de 2018- y por tanto parte del Grupo Tinexta, empresa que cotiza en la Bolsa de Milán.

Fundada en 2001 por la Cámara de Comercio de España, en la que participa en un 49%, representa en la actualidad un sólido pilar de la compañía a la hora de prestar servicios de crédito, basados ​​en la escalabilidad de nuestro entorno empresarial. Son fundamentales para comercializar nuestras soluciones.

Camerfirma es tu mejor opción si estás buscando un socio de confianza para ayudar a tu organización a digitalizar los procesos comerciales, asegurar las transacciones y descubrir nuevas fuentes de ingresos con mayor valor y eficiencia.

Diferenciación de Camerfirma en el Kit Digital

Camerfirma ofrece soluciones tecnológicas que permiten a las empresas transformarse digitalmente utilizando un conjunto de herramientas. Los paquetes se diferencian en las categorías de gestión de operaciones y facturación electrónica. Si se aspira al autoempleo, se debe tener especial consideración a las personas del segundo y tercer segmento.

Como factor diferenciador y por la dificultad que se puede encontrar en la gestión de este proceso, Camerfirma te ofrece la posibilidad de solicitar un documento digital a través del servicio de gestión y consultoría que ofrece la empresa.

Además, la empresa pone a tu disposición la posibilidad de presentar la solicitud del Bono Digital mediante sus asesorías y gestorías asociadas sin ningún tipo de coste extra.

¿A qué esperas? ¡Hazte ya con tu kit digital!