TuBodaHoy.com: cómo casarse por internet

Cuando una pareja decide contraer matrimonio debe atender un gran número de detalles. Hasta el momento, conocíamos las opciones de la boda religiosa y civil, sin embargo, no hace mucho que se puede formalizar el enlace nupcial ante notario. En Tu Boda hoy, somos especialistas en estos trámites, si lo deseas puedes ver el sitio aquí.

Hoy en día, no son tantas las empresas profesionales en bodas ante notario y parejas de hecho. Una elección que se caracteriza por simplificar mucho el proceso de matrimonio. Una de las grandes ventajas de contar con una empresa especializada es la rapidez, la burocracia sencilla y el ahorro de costes.

¿Cómo es una boda ante notario?

Si una pareja decide casarse por la Iglesia, debe pedir hora con un año, como mínimo, de antelación. En el caso de que su elección sea hacerlo en el Juzgado, el tiempo de espera es menor, sin embargo, se puede dilatar algunos meses. Aunque, esto depende de la ciudad, en algunos casos, se estiman tres meses.

La reforma legal de Jurisdicción Voluntaria, que entró en vigor en julio del 2015, autorizaba a 3000 notarios registrados en España a tramitar el expediente matrimonial. Sin embargo, el 30 de abril del 2021, se han hecho ciertas modificaciones, que permiten que cualquier notario pueda tramitar el expediente matrimonial, sin necesidad de acudir al Registro Civil.

En cualquiera de las opciones, la pareja tendrá que hacer frente a una serie de papeleo y presentar documentación para formalizar la relación. El principal beneficio de realizar una boda ante notario es la agilidad en la gestión, tal como podemos observar en la página web Tu Boda Hoy.

Este proceso será mucho más rápido, porque en cualquier notaría, concertar una cita se caracteriza por su inmediatez y, además, tiene un coste mucho más bajo. El precio aproximado está sobre los 100 o 120 euros. Por lo tanto, «dar el sí quiero» nunca antes había sido tan sencillo.

Tramitar tu boda online

La tecnología e internet se han convertido en dos herramientas muy poderosas en los últimos tiempos. Nos permiten conectarnos en cuestión de segundos y agilizar muchos trámites con mayor efectividad. ¡Cásate 100% online para evitar esperas y elige el notario en la ciudad que consideres oportuna!

Además, este procedimiento legal es muy simple, porque si al aportar los documentos de identidad de la pareja, no existe impedimento para el matrimonio, se concertará la fecha y hora en la notaría. Lo más normal es esperar unas seis semanas aproximadamente.

Para poder celebrar el enlace, el notario leerá los artículos 66, 67 y 68 y preguntará a los contrayentes si consienten el matrimonio. Si ambas partes dan una respuesta afirmativa, el matrimonio será formalizado.

En resumen, tanto un sacerdote, juez o notario están facultados para poder celebrar un matrimonio. En el último caso, la ceremonia se celebrará mucho antes y será mucho más corta. Además, poder tramitarla por internet y resolver cualquier duda en el menor tiempo posible es una opción muy flexible.