¿Cuáles son las mejores marcas de hornos microondas?

Casi todos tenemos hornos microondas, aunque lo cierto es que los solemos usar muy poco y parece que sirven únicamente para calentar alimentos o descongelarlos, pero con los accesorios adecuados, como una vaporera, es posible cocinar.

Cuando vamos a comprar uno, la variedad es enorme, sobre todo en las tiendas online. Por eso, conviene conocer cuáles son las mejores marcas para centrar nuestras compras en ellas.

Teka

En España esta es una de las empresas de electrodomésticos de cocina más conocidas, y de hecho se calcula que en alrededor del 50% de las viviendas hay un producto de Teka, lo que quiere decir que los clientes confían mucho en su calidad.

Ahora mismo lo que más venden son microondas con horno de convección, de manera que en un único producto disfrutamos de las dos funciones sin necesidad de llenar la cocina de trastos y ahorrando bastante espacio.

Bosch

Siempre que buscamos un electrodoméstico de calidad, esta marca alemana sale entre las primeras de la lista, con unos productos que quizá son un poco más caros que la media, pero que merece pagar por cómo están construidos.

Nos vende microondas que pueden ser empotrables o no, y que se alejan del clásico color blanco barato al que nos han acostumbrado los fabricantes desde hace años, con un panel digital sencillo de usar y unos interiores que se nota que están hechos con el fin de durar.

LG

La marca coreana es muy conocida por sus televisores, pero lo cierto es que aporta una gama enorme de microondas, con unos precios muy bajos que nos sorprenden para bien, pues por poco dinero nos llevaremos a casa un microondas de calidad.

Su variedad de microondas es muy grande y van desde los 25 a los 42 litros, con o sin dorador y muchos de ellos con tecnología “Easy Clean” un recubrimiento antibacterias que permite limpiarlos con un paño sin utilizar químicos.

Samsung

Otra de las marcas coreanas de referencia es Samsung, que como pasa en el mundo de las televisiones, también compite con LG en los hornos microondas con unos aparatos que son muy similares.

Ofertan modelos económicos, que van desde los 22 a los 40 litros, algunos de ellos en color blanco que ya casi se había perdido en los microondas, con unos paneles que a veces parecen vintage.

A destacar el tamaño de los 22 litros, que vendrá muy bien en aquellas cocinas en las que no sobre ni un cm.

Panasonic

Panasonic es una de esas marcas japonesas que llevan con nosotros toda la vida y que hacen una gran cantidad de electrodomésticos, entre los que están los hornos microondas.

Tienen modelos que van desde los 20 a los 45 litros (un tamaño en el que se puede cocinar un pollo con comodidad) y los precios son muy buenos, tanto que nos ofrece los hornos con una mejor relación entre calidad y precio del mercado, por encima de los coreanos de LG y Samsung.

Si necesitamos un microondas nuevo, lo normal es acudir a una tienda online en la cual vamos a ver tal cantidad de marcas que es natural sentirnos abrumados. Aquí hemos repasado las mejores del mercado, esas que siempre ofrecen productos de calidad contrastada.