Global Mobility Call: el congreso mundial que marcará el futuro de la movilidad sostenible

El futuro de la movilidad sostenible se perfilará en Madrid durante la celebración de Global Mobility Call 2022. Líderes de distintos sectores industriales, desde el transporte a infraestructuras, pasando por el energético, el financiero, la consultoría estratégica, o la automoción, entre otros, se darán por primera vez cita en Madrid del 14 al 16 de junio, en el primer congreso mundial que reúne a todo el ecosistema que impacta en el desarrollo de la movilidad sostenible. Una gran plataforma, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organizada por IFEMA MADRID y Smobhub, que busca posicionar a España como referente internacional en este sector y convertirla en foca de inversión y talento.

En total se han adherido al proyecto 150 empresas, 26 patrocinadores, y 33 asociaciones profesionales nacionales y 12 internacionales.

La movilidad es un proceso de cambio industrial, social y empresarial. Un cambio propiciado también por la sociedad que reclama nuevas soluciones a sus necesidades de movilidad, y por las oportunidades de desarrollo que brinda la tecnología.

Ifema Madrid y Smobhub, con el apoyo del Mitma, organizan el congreso que reunirá al ecosistema de la movilidad sostenible para posicionar a España como referente internacional

En este contexto se abre paso Global Mobility Call, la mayor iniciativa lanzada en torno a la movilidad sostenible en la que empresas líderes y expertos nacionales e internacionales trazarán las líneas maestras de un proceso de transformación que plantea una nueva concepción de la movilidad donde cobran relevancia modos más sostenibles y conectados de transporte, alternativas inteligentes de movimiento en las ciudades, nuevas tecnologías que faciliten la transición e infraestructuras que faciliten el transporte conectado e inteligente.

Líderes de la movilidad

El evento tendrá un área de exposición, Global Mobility Expo, que reunirá a más de 150 participantes, entre los cuales figuran grandes corporaciones e instituciones de la movilidad, además de un centenar de inversores y start ups. Desde las principales instituciones impulsoras como son el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Transición Ecológica, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, hasta grandes líderes empresariales de la movilidad en sectores diversos como transportes, insfraestructuras, consultoría estratégica, financiero, asegurador, logística, y energía, así como el amplio universo sectorial de las asociaciones profesionales nacionales e internacionales más relevantes.

Fondos NextGenerationEU para la movilidad sostenible

Global Mobility Call coincide en un momento en el que todas las miradas están puestas en la recuperación de las economías tras la pandemia, con el estímulo de planes que ayuden a las empresas a recobrar su actividad con el foco puesto en los objetivos de sostenibilidad. Por ello, el congreso viene a poner el foco en el contexto de oportunidades que brindan a las empresas los fondos europeos NextGenerationEU para el desarrollo de proyectos encaminados a impulsar la transformación hacia el objetivo de la movilidad sostenible. “Se trata, según José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID,  de alcanzar una movilidad descarbonizada, segura, digitalizada y respetuosa con el planeta y la salud, aprovechando el impulso de la digitalización y nuevas tecnologías, y el contexto favorable para el impulsar la movilidad sostenible como palanca de transformación hacia los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo”.

Además, será una oportunidad para conocer los desarrollos europeos de envergadura para lograr el objetivo de la movilidad sostenible.

Más de 250 expertos internacionales

Se han organizado más de un centenar de paneles con participación de más de 250 ponentes de distintos países, en los que participarán más de 15.000 asistentes. Un Congreso único que ofrecerá un importante espacio de colaboración intersectorial para tejer alianzas y redes de colaboración, inspirada por líderes mundiales, referentes empresariales, CEO’s y «Key Speakers» de reconocido prestigio internacional, que compartirán con todos nosotros su visión,, experiencia y guía para la redefinición del marco de la movilidad sostenible.

ACUDIRÁN ponentes de renombre entre los 250 expertos y líderes internacionales que avanzarán las líneas maestras de lo que será el transporte y las nuevas modalidades de desplazamiento en las ciudades y la movilidad en los medios rurales del futuro

A nivel institucional, a lo largo de las tres jornadas, se contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la jornada de clausura del evento el día 16 de junio; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la sesión inaugural el día 14 y la clausura el día 16; las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transición Energética y Reto Demográfico, Teresa Rivera, abrirán las sesiones de los días 15 y 16 de junio, respectivamente; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cerrará la sesión del miércoles día 15, y el consejero de Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que participará en el cierre de la primera jornada del día 14. También participará Pere Navarro, director general de Tráfico y representantes de la FEMP, las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos en las distintas mesas de debate.

Consulta aquí la agenda completa de Global Mobility Call.

Ejes temáticos: prioridades para el sector

El Congreso se desarrolla en 7 espacios temáticos diferentes, en un mismo pabellón, a lo largo de 3 jornadas. Y cinco foros temáticos que integrarán contenidos tecnológicos, sociales, económicos, medioambientales y regulatorios para una visión transversal y armonizada del ecosistema de la movilidad sostenible, y que representan las cinco prioridades del sector. Se desarrollará un foro dedicado a Latinoamérica y su perspectiva de la movilidad.

Asimismo, el evento incluye también tres acciones de impacto para la sociedad, que involucran a las nuevas generaciones, a los emprendedores y a áreas rurales: New Generation Congress, el Rural Challenge, y el New Economy.

Global Mobility Call permanecerá en activo más allá de los días de congreso a través de su plataforma digital Live Connect, que permitirá dar continuidad a los vínculos y relaciones que se hayan establecido en Madrid y ampliar notablemente su eco nivel internacional a lo largo del año.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2