Amoxicilina: cuándo hay que tomarla y durante cuánto tiempo

Existen muchos tipos de antibióticos, siendo la amoxicilina uno de los más comunes, o al menos de los más conocidos. El gran problema de este tipo de fármacos es que muchas personas no saben exactamente para qué sirve, cuándo hay que tomarlos y durante cuánto tiempo. No tomar estos medicamentos de la forma correcta ha provocado que muchas bacterias hayan desarrollado la capacidad de ser resistentes, con unas consecuencias que ya estamos sufriendo y que se agravarán en las próximas décadas.

¿QUÉ INFECCIONES TRATA LA AMOXICILINA?

amoxicilina

La amoxicilina pertenece a la familia de las penicilinas, y como tal es un bactericida, es decir, actúa para destruir los microbios. Se emplea para el tratamiento de las infecciones provocadas por gérmenes sensibles a este antibiótico, como por ejemplo amigdalitis, sinusitis, otitis media, infecciones dentales, de piel o de orina. A veces se usa combinada con otros medicamentos para erradicar el Helicobacter pylori del estómago. ¿Cuándo no se debe tomar este antibiótico?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.