Menos cuota y menos protección: así es la nueva propuesta para los autónomos

santander autonomos

Las negociaciones entre el Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones de autónomos para alcanzar un acuerdo sobre la cotización basada en ingresos reales siguen en marcha. La nueva propuesta recoge la posibilidad de pagar menos cuota.

Sin embargo, esto tiene un lado negativo que no ha gustado nada a los afectados: al pagarse menos cotizaciones también se rebajará la protección social que reciben los trabajadores por cuenta propia.

El acuerdo no parece estar cerca

money 256290 1920 Merca2.es

Seguridad Social y autónomos llevan negociando el sistema de cotización por ingresos reales más de un año, y hasta ahora se han conseguido muy pocos avances.

La previsión es que el nuevo sistema entre en vigor el 1 de enero de 2023, pero el tiempo pasa y sin un acuerdo no es posible elaborar la ley que regule esta cuestión, lo que podría dar lugar a retrasos en su aplicación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.