Menos cuota y menos protección: así es la nueva propuesta para los autónomos

santander autonomos

Las negociaciones entre el Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones de autónomos para alcanzar un acuerdo sobre la cotización basada en ingresos reales siguen en marcha. La nueva propuesta recoge la posibilidad de pagar menos cuota.

Sin embargo, esto tiene un lado negativo que no ha gustado nada a los afectados: al pagarse menos cotizaciones también se rebajará la protección social que reciben los trabajadores por cuenta propia.

El nuevo tramo de cotizaciones no convence

430 min 656x368 1 Merca2.es

La Seguridad Social ha presentado ya varias propuestas de cotización desde el año pasado y ninguna de ellas ha convencido a los autónomos. La que presentó el pasado 27 de marzo tampoco ha conseguido demasiada adhesión.

Aunque en esta ocasión sí se ha abordado la posibilidad de reducir los tramos de cotización de los autónomos que menos ganan, la bajada no es significativa y lleva aparejada una importante pérdida de derechos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.