Clínica Dental Sonrisas ofrece ortodoncia Insignia, una técnica a medida para la dentadura de un paciente

La ortodoncia Insignia implementa una tecnología innovadora que se centra en satisfacer las necesidades de pacientes que requieren corregir los defectos, alteraciones y anomalías relacionados con la posición, forma y funcionalidad de los dientes.

Estos tratamientos, que integran la digitalización personalizada en el desarrollo de las estructuras dentomaxilofaciales, son realizados por centros especializados como la Clínica Dental Sonrisas, que dispone de un equipo experto de odontólogos en Badajoz que cubre todas las especialidades dentales.

¿En qué consiste la ortodoncia Insignia?

Insignia es el nombre comercial de un sistema de brackets personalizados que son realizados gracias al avance tecnológico provisto en la ortodoncia digital. Esta técnica utiliza un algoritmo informático que calcula con exactitud el diseño idóneo para cada paciente basado en su morfología, mandíbula, posición dental y necesidad.

Insignia lleva a cabo un escaneado digital que se adapta con precisión a las características de cada paciente. De dicho escaneado se pasa a la creación del diseño de la estructura y finalmente, se construye y realiza el cementado de los brackets individualizados, que encajan con el área bucodental del paciente examinado.

Este avanzado sistema informático de ortodoncia tiene en cuenta factores como la armonización y estética para determinar con exactitud el diseño ideal, lo que supone una integración del saber científico y académico con la apariencia de la sonrisa.

Ventajas de la ortodoncia Insignia

Entre las principales ventajas de este sistema se encuentra su agilidad, ya que al ser computarizado, se acortan los tiempos propios de las técnicas convencionales. También resalta su visionado previo, ya que el doctor y el paciente pueden ver el resultado de su tratamiento antes de que este se aplique en su boca. Esto se debe al software de planificación de Insignia, que ejecuta un plan integral que muestra en detalle cada área a tratar con imágenes de alta calidad.

Por otro lado, uno de los mayores beneficios de este tipo de ortodoncia es su customizado, ya que tanto los brackets como los arcos se diseñan y fabrican basados en la estructura mandibular del paciente. Dicha información es enviada a un centro especializado que se encarga de elaborar estos elementos.

Otro gran beneficio que provee esta ortodoncia es su precisión y eficiencia, ya que son resistentes, perdurables y ejercen un control total de los movimientos dentales, algo esencial para el éxito de estos tratamientos. Esto significa que con Insignia se agilizan y mejoran los resultados en comparación con la ortodoncia convencional, ya que los tratamientos tradicionales crean piezas estandarizadas que no se adaptan de forma fidedigna a las particularidades de cada usuario. En cambio, con Insignia, se fabrican brackets y arcos con total precisión y con enfoque en el detalle, algo fundamental para evidenciar resultados de éxito. En la Clínica Dental Sonrisas realizan el tratamiento completo de ortodoncia Insignia con profesionales cualificados e instalaciones capacitadas para ofrecer un servicio pertinente e idóneo.

Usando la informática y los avances de la ciencia se pueden realizar tratamientos de ortodoncia efectivos que integran el conocimiento académico con la estética y la higiene, siendo Insignia uno de los grandes ejemplos.

62a1bdf3453d0 Merca2.es