¿Qué ventajas se pueden obtener con la implantación de Odoo, el software ERP de Asistecs?

Las herramientas Enterprise Resource Planning (ERP) se han presentado como alternativas viables para mejorar la gestión y la productividad de las empresas. Su sistema permite cubrir procesos a partir de una red modular que articula todos los departamentos de una compañía en función de un objetivo particular. Las ERP, a su vez, funcionan a través de softwares de fácil gestión, con los cuales muchas personas han podido optimizar sus negocios y mejorar su productividad.

Entre estas herramientas destaca Odoo, un software que permite consolidar todos los procesos de la compañía, con el objetivo de mejorar la comunicación interdepartamental, facilitar la administración corporativa y automatizar ciertas tareas. Estas cualidades le han permitido al sistema posicionarse como uno de los más utilizados por las empresas para gestionar sus procesos y por esta razón, la consultora industrial y experta en transformación digital, Asistecs, se ha propuesto señalar algunas de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de la ERP Odoo?

En primera instancia, hay que reconocer que Odoo es un software de código abierto que permite actualizaciones de diferentes profesionales, quienes trabajan en sus mejoras de forma participativa. Este tipo de código ayuda a que las actualizaciones se carguen automáticamente en los equipos que tengan instalados el software, sin que esto implique un gasto extra para la compañía. El programa también brinda la posibilidad de añadir o quitar aplicaciones dependiendo las necesidades de la empresa o las nuevas áreas que se deseen cubrir.

Asimismo, Odoo facilita el trabajo rutinario, priorizando las actividades más importantes de la empresa. Además, le permite a los gerentes y jefes de personal supervisar el funcionamiento de los equipos y la productividad de los empleados, por medio de una interfaz interactiva e intuitiva que puede utilizarse desde cualquier dispositivo.

Funciones destacadas de Odoo

Este software está diseñado para integrar las diferentes áreas de una empresa en el desarrollo de tareas específicas, lo que permite mejorar los procesos y, por consiguiente, aumentar la productividad. Al mismo tiempo, prioriza las actividades importantes, también facilita la automatización de ciertas tareas, ahorrando tiempo y costes en su ejecución y disminuyendo el riesgo de que se presenten errores durante su ejecución.

Esta tecnología le proporciona a las empresas la información necesaria para tomar decisiones relacionadas con el funcionamiento general de su negocio, mejorando su gestión de forma eficiente. Es por esta razón que Asistecs ha diseñado un completo programa de implementación del software de gestión ERP Odoo, con el cual espera que sus clientes mejoren sus procesos industriales, generen un mayor valor a sus procesos y adquieran ventajas competitivas en el mercado.

62a3a9e9083a2 Merca2.es