AddTimme y el coaching en las compañías

El coaching es una práctica cada vez más extendida en la sociedad, pero también en el ámbito empresarial. Y es que, al centrarse el coaching en la consecución de objetivos, encaja perfectamente en el ámbito laboral.

Cada vez más empresas buscan ofrecer servicios de coaching a sus empleados, ya que ayudan en el desarrollo y crecimiento de las mismas. Es por ello, que la plataforma AddTimme busca convertirse en una referencia en el sector, potenciando el cuidado, la transformación y crecimiento tanto de personas como empresas.

El coaching es una solución eficiente cuando se alinean los objetivos empresariales y personales

A la hora de trabajar, se tienen que equilibrar los objetivos generales de la empresa, los objetivos de cada equipo con los objetivos personales. Si todos estos objetivos están alineados o al menos no chocan con los unos con los otros, se puede decir que el éxito está casi, garantizado.

Sin embargo, las relaciones humanas son complejas, dando lugar a roces, envidias, problemas de comunicación, falta de motivación. Esta realidad se ha hecho más evidente con la crisis del covid y la guerra, ya que cada uno de estos grupos está cambiando la ponderación de sus valores y sus propios objetivos, generando de esta manera más insatisfacción, hastío y quemazón en el trabajo.

Por ello, AddTimme propone como solución el coaching. Pero un coaching personalizado, centrado en uno mismo, para así poder enfrentar retos y potenciar las capacidades de cada individuo.

¿De qué forma influye un programa de coaching en el rendimiento de una empresa?

A la hora de proponer un programa de coaching para una empresa, lo primero que hay que hacer es identificar los obstáculos existentes. Muchas veces, se ve que el mayor reto es el descuido que hay hacia los empleados y, por ende, la falta de compromiso de los empleados hacia las empresas. En ese punto, el coaching puede ayudar, solucionando problemas de insatisfacción, falta de motivación, problemas de comunicación, resolución de conflictos, ayuda a implementar nuevos procesos o a hacer entender los objetivos comunes.

Con todo ello, los desarrolladores de esta innovadora propuesta afirman que los beneficios se resumen en la consolidación de los equipos de trabajo. Un ambiente laboral consolidado genera confianza y seguridad en los empleados, lo que a su vez estimula la motivación. Igualmente, fomenta las relaciones laborales productivas y reduce los niveles de estrés entre los integrantes del equipo.

Para alcanzar el mejor rendimiento, los servicios de la plataforma AddTimme son completamente personalizados, con el objetivo de identificar las áreas específicas sobre las que se debe trabajar con cada individuo en cada empresa.

62a2726c8bf47 Merca2.es