Los peligros para tu salud de usar sandalias con plataforma

En época de calor, las sandalias de plataforma se vuelven una tendencia que muchas mujeres deciden usar. Para la mayoría, les ayuda a aumentar unos centímetros de estatura y les resultan más “cómodos”, comparados con unos tacones. Los hay de diversos colores y diseños, pero su altura va de cinco hasta 12 centímetros. Pero son considerados perjudiciales en comparación con otros zapatos, ya que su uso diario puede llegar a afectar la anatomía natural de la planta de pie, así como también ocasionar dolores lumbares, de espalda y hasta cervicales. Sigue leyendo para saber cuán perjudiciales son las sandalias con plataformas.

Lesiones más comunes al usar sandalias con plataforma

Lesiones más comunes al usar sandalias con plataforma

Según los especialistas, el constante empleo de estos zapatos limita la flexibilidad natural de los pies, ya que la suela de forma cóncava que tienen la mayoría de ellas hacen que el pie se encuentre en una especie de balanceo e impide su movimiento normal por tenerlo rígido. Asimismo, aumenta el riesgo de traumatismos de tobillo y rodilla, porque, al ser sumamente inestables, pueden hacerte perder el equilibrio en terrenos muy irregulares como arena o pavimento deteriorado, causando algunos accidentes.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es