Mediaset intenta relanzar Mitele Plus con Rocío Carrasco y un reality 

La premiada y aplaudida ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ supuso un cambio en el discurso en materia de igualdad para el universo ‘Sálvame’, que desde entonces está sufriendo una campaña por parte de los sectores más conservadores del mundo mediático liderados por Federico Jiménez Losantos.

Este proyecto protagonizado por Rocío Carrasco se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2021 al promediar 2,7 millones de espectadores y un 23,1% de share. Estos datos animaron a Mediaset a darle continuidad con los especiales con ‘Montealto’, que hace unos meses lograron un 14,6%. 

Estos últimos datos iban a ser previsiblemente mejorados por la ambiciosa ‘En el nombre de Rocío’, utilizada por Mediaset para relanzar Mitele Plus. Esta nueva serie utiliza la muerte de Rocío Jurado en 2006 como punto de partida para explicar el distanciamiento entre Rocío Carrasco y varios de sus familiares (Amador Mohedano, José Ortega Cano o Gloria Camila). 

Algunos medios han advertido la estrategia como la defenestración del buque feminista de Mediaset, pero la intención de Paolo Vasile no es enterrar la serie sino insuflar aire a su OTT tras el problemático retraso del proyecto MediaForEurope. 

Mitele Plus,que ayer también estrenó el reality ‘Por siempre o jamás’, cerró 2021 con apenas 207.000 abonados mientras Atresplayer Premium, convertida en la plataforma autóctona con más producción propia, sumaba más del doble: 427.000 clientes.

TELECINCO Y ANTENA 3, PLATAFORMAS DE LANZAMIENTO

Telecinco emitirá los capítulos 0 y 1 de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco y el resto se emitirá, cada semana, de manera única y exclusiva para los suscriptores de Mitele Plus. Esta estrategia es idéntica a la ejecutada por Atresmedia hace unos días con ‘Los Borbones’, que arrasó en La Sexta y a se verá al completo solo en Atresplayer Premium.

Este grupo hizo lo propio con la nueva etapa de ‘Los hombres de Paco’, lanzada en Antena 3 para verse a partir de entonces por la citada OTT.

ASÍ ES LA DOCUSERIE DE ROCÍO CARRASCO

Un ‘templo’ inmenso construido con los 18 contenedores que guardaban los objetos personales y la documentación de ‘la más grande’ arropa a una fuerte y renovada Rocío Carrasco en su relato, cuyo punto de partida es el 1 de junio de 2006, cuando muere Rocío Jurado dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo, porque lo que pasó tras la lectura del testamento la obligaba a revisar todas las relaciones familiares, desde el principio.

A lo largo de todas las entregas, en este imponente y sobrio escenario en el que Rocío Jurado está de manera omnipresente, Rocío cumple su deseo de homenajear y honrar la figura de su madre. Y a través de más de un centenar de horas de grabación; una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas y decenas de cajas con documentación inédita, se compone el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta la fecha, haciendo aún más grande su leyenda como artista y como mujer.

‘LOS BORBONES’ TRIUNFÓ EN LA SEXTA ANTES DE LANZARSE EN ATRESPLAYER

La estrategia de lanzar productos en abierto para rentabilizarlos al completo solo en pago, modelo ‘freemium’ que tanto están utilizando varios periódicos o la mayoría de las apps, está siendo utilizada por Atresmedia, que hace unos días lanzó con éxito en abierto ‘Los Borbones: una familia real’.

Este sobrio producto fue líder absoluto y lo más visto de la noche del martes de la pasada semana con 2.235.000 seguidores y un 17,1% de share. La serie se convirtió en el estreno más visto de la cadena desde noviembre de 2015 y su emisión más vista de la temporada y desde abril de 2021, así como el estreno de mejor cuota desde febrero de 2011.