Ebooking entregará una llave digital a los clientes para entrar a los alojamientos

Los planes de futuro de ebooking pasan por mejorar la experiencia del viajero y eso incluye más ciudades sobre las que ofrecer reservas y la comodidad de una app en la que tener la llave del alojamiento.  La plataforma prevé duplicar su crecimiento.

EL CUMPLEAÑOS

La plataforma de de reservas vacacionales Ebooking cumple 25 años y con motivo de este aniversario, ha informado sobre algunos d esus planes de futuro.  Uno de los puntos clave ha sido y es la gratuidad, algo, que, a priori, seguirá siendo así, pero, llegado al punto actual,  les toca enfocarse en los servicios, a ser posible sin coste, algo que marca la diferencia para el viajero.

EBooking.com está especializada únicamente en reservas de alojamiento vacacional, con el objetivo de centrar toda su atención en ofrecer los mejores hoteles, apartamentos y villas a sus viajeros, de forma gratuita para ellos y sin costes ocultos o por cancelación.

Sus usuarios pueden buscar, comparar, seleccionar, elegir y comprar la oferta que se adecue más a sus expectativas, obteniendo el precio mínimo garantizado, y realizando finalmente la reserva con el proveedor del servicio elegido.

A diferencia de otras plataformas, eBooking.com, no cobra a los usuarios por usar su servicio ni añade suplementos o comisiones (de reserva) al precio de los productos y servicios  publicitados. Servicios como la reserva a 500 días vista, la reserva por voz y la eliminación del prepago en las reservas.

SIN COBRAR

La plataforma seguirá, a priori, sin cobrar y en su apuesta de futuro Ebooking, la plataforma se centrará mejorar la experiencia del viajero, tal y como explica  el ceo de ebooking, Toni Raurich. De hecho, van a crear una app con la llave digital.  “Estamos preparando una aplicación para que, por ejemplo, el huésped tenga la llave de su habitación almacenada en la propia app pueda contratar los servicios de su habitación a través de la propia aplicación».

Con 25 años de experiencia, su base de datos de alojamientos recoge más de 380.000 referencias, en la práctica totalidad del mundo (205 países). Asimismo, desde Ebooking también están trabajando en ofrecer todavía más destinos y nuevos contenidos. Asimismo, desde Ebooking también están trabajando en ofrecer todavía más destinos y nuevos contenidos sobre cada ciudad, para facilitar el viaje y mejorar la experiencia del viajero.

OPTIMISMO PARA EL FUTURO

De cara al presente, desde la plataforma se ve con optimismo pese a las incertidumbres. Hay una evolución desde el año pasado en el turismo y eso les da esperanzas. Así, el CEO de eBooking.com, Toni Raurich, asegura que durante el verano de 2021 se incrementó el gasto en alojamiento un 50%. Esta tendencia se mantuvo también a lo largo del otoño de 2021, en especial durante los puentes y festivos. «Sin duda, hay ganas de viajar y hay dinero ahorrado debido a las restricciones que ha marcado la pandemia. Esto ha elevado el presupuesto de muchas familias para viajar, asegura Raurich. En cuanto al comportamiento del viajero, las reservas de última hora siguen siendo muchas y el ‘booking window’ (diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out) sigue siendo muy bajo respecto a los nivelesanteriores a la pandemia.

LA MARCHA DE LAS VENTAS

En los últimos dos años, eBooking.com ha multiplicado por cinco sus ventas logrando una gran eficiencia de capital, cimentado su estrategia, sobre todo, en las metodologías cuantitativas que los socios habían aprendido durante trayectoria laboral.

En 2021, eBooking.com facturó  55 millones de euros, lo que supone un 135% más respecto de 2020. La compañía opera en más de 200 países, siendo los españoles el primer grupo en número de reservas, si bien solo representan el 15% de las ventas totales de eBooking.com.

Actualmente, los viajeros españoles de eBooking.com están orientando sus viajes a España

Actualmente, los viajeros españoles de eBooking.com están orientando sus viajes a España y se aventuran en mucha menor medida que años atrás a salir del continente, debido a las estricciones de movilidad debidas a la Covid-19.

Por destinos, el ‘top 5’ de países está formado por España, Portugal, Italia, Francia y Andorra, aunque por ciudades son Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Londres, Toledo, Málaga, Bilbao, Benidorm y Sitges.

LA HISTORIA

La agencia de viajes nació en 1997 en Arrecife, en las Palmas de Gran Canaria y desde entonces se ha convertido en una de las páginas webs de referencia para la reserva de hoteles, apartamentos, apartahoteles, hostales, villas y guesthouse de tipo vacacional.

En la actualidad, la sede de eBooking.com se encuentra en Barcelona y la compañía está liderada por Toni Raurich, CEO de la compañía desde enero de 2020, Luis Miguel Sánchez, responsable financiero y Juan Ángel Martín, responsable de Operaciones y Marketing.

En ebooking se encuentran 380.000 referencias de 80.000 ciudades diferentes

Hay que señalar que en ebooking se encuentran 380.000 referencias de 80.000 ciudades diferentes correspondientes a 205 países. El equipo cuenta con 90 personas y la previsión es duplicar el crecimiento en relación con 2021.

El año pasado facturaron 55 millones de euros, un 133% más sobre 2020. Esperan duplicar el crecimiento este año.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.